Domingo 17.01.2021 - 12:46

CFE lanza licitación para la construcción de central en San Luis Potosí

CFE lanza licitación para la construcción de central en San Luis Potosí
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó la convocatoria para la contratación del proyecto “323 CC San Luis Potosí”, planta Central de Ciclo Combinado de generación de energía eléctrica.

En la página de Internet, la Comisión publicó las bases de la convocatoria donde se detallan los requisitos que deberán presentar todas las empresas interesadas en el proyecto.

A detalle, se prevé que la planta tendrá una capacidad neta de producción 804.80 MegaWatts (MW) a Condición de Diseño de Verano a 100 por ciento Carga.

Además, considerando como Combustible gas natural, conformada por 2 turbogeneradores de gas, 2 generadores de vapor por recuperación de calor, un turbogenerador de vapor y un sistema de enfriamiento principal tipo torre húmeda, transformadores principales y auxiliares y todos los equipos necesarios para integrar una Central de Ciclo Combinado, incluyendo también su Sistema de Transmisión.

Te puede interesar: Energía eólica costó casi el doble que ciclo combinado

“La Central estará localizada en el municipio de Villa de Reyes, en el estado de San Luis Potosí de los Estados Unidos Mexicanos”, se indica en la convocatoria.

En la agenda del proyecto, la fecha límite para presentar las ofertas es el 31 de marzo del 2020. El fallo de la obra se realizará el 19 de mayo del 2020 a las 13:00 horas dentro del portal web de la CFE y el 1 de junio del mismo año, la firma del contrato.

A continuación se detallan las fechas que seguirá el proceso de licitación y fallo de la obra:

[caption id="attachment_1059458" align="aligncenter" width="644"] Fuente: Comisión Federal de Electricidad[/caption]

Avanzan trabajos de electrificación y disminución de pérdidas

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de CFE Distribución realizó 2 mil 800 obras de electrificación que beneficiaron a 290 mil habitantes de zonas marginadas, con lo que el porcentaje de electrificación del país ascendió a 98.92 por ciento

Además, recuperó 5 mil 560 millones de pesos gracias a su programa de reducción de pérdidas en el periodo diciembre 2018 a octubre 2019, esto es un 76% más que el monto recuperado en el periodo diciembre 2017 a octubre 2018.

“La CFE retoma su labor como empresa de servicio público para atender a la población sin ninguna distinción, para atender las necesidades de electrificación del país y no esperar a que las resuelva el mercado como lo estipulaba la Reforma Energética”, señaló el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

lps