CFE solicita arbitraje a subsidiaria de Grupo Carso por gasoducto

CFE solicita arbitraje a subsidiaria de Grupo Carso por gasoducto
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) demandó a una empresa subsidiaria de Grupo Carso, la nulidad de cláusulas de un contrato que sostuvo para la construcción del gasoducto Samalayuca–Sásabe.

La empresa envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde explicó que el Contrato de Prestación de Servicio de Transporte de Gas Natural por Gasoducto es por 472 millones de pies cúbicos diarios en los estados de Chihuahua y Sonora, por un período de 25 años.

Asimismo, detalla que dicho contrato fue firmado por Carso Gasoducto Norte (CGN), tras haber presentado la mejor opción técnica y económica para la CFE, de acuerdo con la Licitación Pública Internacional No. LPSTGN- 002/15, convocada por la propia CFE.

"El gasoducto se encuentra en proceso de construcción (...) El 26 de junio de 2019 la CFE envió a CGN una solicitud de inicio de arbitraje, mediante la cual demanda la nulidad de ciertas cláusulas del referido contrato", sostiene el comunicado.

La empresa, mencionó que CNG se encuentra actualmente analizando el contenido de la solicitud de arbitraje recibida y su fundamento legal.

Cabe mencionar que el miércoles, IEnova y TransCanada informaron sobre el arbitraje que impuso la CFE para el gasoducto Texas-Tuxpan.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/negocios/mexico-no-desea-respetar-contratos-de-gasoductos-embajador-canadiense/

http://www.3.80.3.65/mexico/mexico-busca-acuerdo-con-canada-para-evitar-afectaciones-por-gasoductos-tmec-conferencia-mananera-palacio-nacional-eu-amlo/

fgr