CFE Telecom avanza en procesos para ofrecer Internet, recibe concesión del IFT

IFT alista licitar pocos canales y frecuencias de radio en 2020
Por:

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recibió una concesión única por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para ofrecer Internet en el país.

El derecho de explotación, que fue solicitado el pasado 5 de agosto por la CFE, servirá para proveer Internet a la población que no cuenta con dicho servicio.

A través de un comunicado, el órgano regulador señaló que, a pesar de los avances por parte de privados, y ahora públicos, persiste una enorme carencia de dicho servicio en distintas localidades del país.

“Sin embargo, aún con los esfuerzos realizados por diversas instancias públicas y privadas, los servicios referidos todavía no son accesibles para todos los habitantes del país”, resaltó el IFT.

Te puede interesar: Crea CFE empresa subsidiaria para ofrecer Internet en México

Datos del Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del órgano regulador, sostienen que 84 por ciento de cobertura poblacional cuenta con tecnologías 4G (banda ancha móvil) y 88.4 por ciento con 3G.

Además, durante los primeros tres meses del año, 54 de cada 100 hogares en el país cuentan con el servicio de acceso a Internet (banda ancha fija).

Cabe recordar que los planes del gobierno, el Internet estará disponible en escuelas, centros de salud, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

lps