China descarta ceder a presiones de EU

EU amaga con continuar aranceles contra China
Por:

El Ministerio de Comercio chino dijo ayer que Pekín no cederá a ninguna “máxima presión” de Washington y que cualquier intento por parte de Estados Unidos, de obligar al país asiático a aceptar un acuerdo comercial, fracasará.

“China no hará concesiones en asuntos de fondo”, dijo a medios el portavoz del ministerio, Gao Feng. Cabe recordar que las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo se derrumbaron en mayo. Los funcionarios estadounidenses dijeron que China había incumplido los compromisos adquiridos en temas como la detención del robo de la propiedad intelectual.

Al ser consultado sobre la acusación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que China incumplió sus promesas, Gao dijo: “nada está acordado hasta que todo esté acordado”.

No obstante, persisten la incertidumbre en las Bolsas por la tensión entre ambos países, ya que el índice paneuropeo STOXX 600 cerró ayer con un avance de 0.16 por ciento, luego que llegó a subir un 0.5 por ciento ayudado por las acciones de los sectores de telecomunicaciones y petróleo.

El índice de compañías asociadas a recursos básicos .SXPP lideró las alzas con una ganancia de un 1.7 por ciento, debido al aumento de los precios del cobre y otros metales. En tanto, el FTSE MIB de Italia y el DAX .GDAXI de Alemania ganaron un 0.8 por ciento y 0.4 por ciento, respectivamente, mientras que el FTSE 100 de Reino Unido cerró estable.

La recuperación se ha dado mayormente por expectativas de que la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo tomen medidas para impedir una desaceleración del crecimiento mundial.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/cancela-cnh-licitacion-para-seleccionar-socios-de-exploracion/

http://www.3.80.3.65/negocios/mezcla-mexicana-y-peso-se-benefician-tras-ataque-a-buques-petroleros/