China va a superar a Francia en turismo

China va a superar a Francia en turismo
Por:
  • la_razon_online

China está destinada a superar a Francia como el destino turístico número uno del mundo para 2030, a medida que la creciente clase media asiática está dispuesta a gastar más en viajes, según los expertos del grupo de investigación de mercado Euromonitor International.

El total de viajes este año en todo el mundo será de 1.400 millones, un aumento de cinco por ciento en comparación al año pasado, precisó un informe publicado el martes por Euromonitor International, durante una conferencia del sector en Londres.

De acuerdo con Euromonitor, el crecimiento más fuerte de lo anticipado en varias de las economías más grandes significa que los gastos de turismo aumentarán aún más, en un 11 por ciento.

Para 2030, se espera que la cifra de viajes internacionales aumente en otros mil millones, lo que corresponde a unos 2.6 billones de dólares en ingresos. Se pronostica que China haya superado a Francia para entonces como el destino número uno del turismo del mundo.

Gran parte del auge sostenido de los viajes y el turismo, que ha superado el crecimiento de la economía global durante ocho años, se centra en Asia y el Pacífico, donde se prevé que los viajes aumenten en un 10 por ciento este año.

La región se ha beneficiado con unas economías en rápido crecimiento, así como de una clase media en expansión que busca gastar sus ingresos en la recreación.

El analista principal de viajes de Euromonitor, Wouter Geerts, dijo que el proceso gradual de flexibilización de las restricciones de visado ha facilitado los viajes en la región, ya que el 80% de las llegadas de turistas en Asia proceden de ella. Agregó que los eventos deportivos probablemente impulsarán aún más la región, con Tokio como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 y Beijing como sede del certamen de invierno de 2022.

Otros puntos fuertes del pronóstico corresponden a la recuperación del turismo en países como Egipto, Túnez y Turquía, que decayó mucho.