Cierra Dow Jones con pérdida de 1.13 por ciento

Cierra Dow Jones con pérdida de 1.13 por ciento
Por:
  • larazon

Notimex

Nueva York.- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 115.70 puntos (1.13 por ciento) para ubicarse en 10 mil 120.46 unidades.

La baja fue encabezada por las empresas de tecnología debido a que Qualcomm, el principal fabricante de microprocesadores para teléfonos celulares, anticipó un complicado panorama para sus ventas en 2010.

Las cotizaciones fueron afectadas, además, porque una nueva alza en la tasa de interés de los bonos de deuda del gobierno griego hicieron temer al mercado que Grecia tenga que solicitar una línea de financiamiento para rescatar su economía.

Las cotizaciones fueron también influidas porque aunque el número de personas que solicitaron la semana pasada ayuda por desempleo disminuyó, según el Departamento del Trabajo, la baja fue menor a la esperada por el mercado.

"La economía global aún está muy frágil. Del lado corporativo los resultados son mixtos, pero si se toma en cuenta el caso de Grecia ahí hay una bandera amarilla que indica precaución", opinó Stanely Nabi, analista de Silvercrest Asset Management Group.

El valor accionario de Qualcomm y del fabricante de teléfonos celulares Motorola bajó 14.24 y 12.43 por ciento, respectivamente, mientras que los papeles de la fundidora de aluminio Alcoa se devaluaron 2.86 por ciento.

Durante la jornada se negociaron unos mil 117 millones de títulos, operados por tres mil 144 emisoras, de las cuales 799 subieron de precio, dos mil 236 bajaron y 109 permanecieron sin cambios.

Los otros principales indicadores bursátiles locales finalizaron en terreno negativo, al igual que el Dow Jones.

El índice compuesto Nasdaq perdió 42.41 puntos (1.91 por ciento) para quedar en dos mil 179 unidades y el Standard & Poor’s de 500 acciones selectas bajó 12.98 puntos (1.18 por ciento) a mil 84.52 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó tres centavos y quedó en 73.64 dólares por barril.

fdm