Medida aplica en todo el país

¿Sacaste cita en el SAT? Por esto podrían cancelártela

Detectan asignación irregular de atención; Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, CDMX, entre las entidades con más anomalías

Servicio de Administración Tributaria.
Servicio de Administración Tributaria.
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que cancelará las citas que sospeche que hayan sido compradas o que se hayan solicitado fuera de sus parámetros, a través de gestores, por ejemplo.

En un comunicado, informó que luego de revisar la disposición de citas y de verificar sus sistemas identificó ventas y solicitudes irregulares que los mismos contribuyentes han denunciado.

Agregó que han detectado patrones irregulares en la asignación de atención para servicios de firma electrónica para personas físicas (e.firma), así como registro de nuevas empresas (inscripción de personas morales), particularmente en Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Jalisco.

El SAT reportó que notificará a través de correo electrónico a quienes hayan generado un folio de atención que, “se encuentran en rangos de posible actividad incierta y, en consecuencia, no podrán ser atendido en el servicio solicitado”.

Además, dio a conocer las direcciones de e-mail que más citas han sacado y las administraciones desconcentradas en las que se han gestionado más atenciones.

“En el SAT repudiamos este tipo de acciones. Son conductas que no van de acuerdo con los valores y principios del Servicio. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda generar”, dice el comunicado.

Añadió que la medida es parte de las acciones para aumentar la recaudación, bajar la elusión y evasión fiscal, y combatir la corrupción, “estamos trabajando constantemente por ofrecer nuestros servicios de manera directa y transparente, sin intermediación que implique visos de corrupción en perjuicio del contribuyente”.

Finalmente, invitó a los contribuyentes a que se informen a través de canales oficiales de las medidas alternativas de atención en caso de que su cita sea cancelada.

kl