Sábado 16.01.2021 - 11:24

Ante AMLO, CMN promete invertir 32 mmdd este año

Ante AMLO, CMN promete invertir 32 mmdd este año
Por:

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometió a invertir alrededor de 623 mil millones de pesos o 32 mil millones de dólares, durante este año, señaló su presidente, Antonio del Valle Perochena.

En el marco de la firma del convenio que firmaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para incrementar la inversión pública y privada, y alcanzar la meta de crecimiento económico impuesta por el gobierno, Del Valle Perochena refirió que la inversión es la más grande que la realizada en otros años; sin embargo, advirtió que se requiere más inversión para alcanzar una meta de crecimiento razonable.

Señaló que para lograr un crecimiento del cuatro por ciento, “es necesario que la inversión pública y privada sea de alrededor del 25 por ciento del PIB cada año”, y agregó que es se importante detonar la inversión privada nacional que representa el 75 por ciento de la inversión total: “Que no se nos olvide, siete de cada ocho pesos que se invierten en el país son de la iniciativa privada”.

Explicó que para revertir la tendencia de menor inversión, “se requieren acciones decididas y muestras de que en México se puede y vale la pena invertir”.

“México es un país atractivo para la inversión, sin embargo, necesitamos crear un ambiente propicio para ello, un compromiso de estado para promoverla y un mecanismo eficaz para promover los proyectos más importantes”, dijo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con dicha inversión se crecerá como lo propuso desde el inicio de su gobierno, a una tasa promedio anual del 4.0 por ciento.

Agregó que, además, el compromiso permitirá generar una cadena de bienestar.

“Si hay inversión hay empleos; si hay empleos, hay bienestar; y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad social”, indicó.

El titular del Ejecutivo se comprometió a “hacer a un lado para siempre la simulación”, garantizar el estado de derecho, y mantener siempre “las puertas abiertas de mi oficina para escucharles y resolver problemas”.

“Vamos a promover que las inversiones que están ofreciendo se realicen, que podamos vencer juntos todos los obstáculos y que podamos juntos empujar al elefante reumático y mañoso que es a veces el gobierno, que, con sus trámites engorrosos, dilatados, impiden a veces que las cosas se lleven a la práctica. Juntos vamos a vigilar a ese elefante reumático para que se den las cosas”.

Con información de Berenice Luna y Antonio López

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/fallece-la-actriz-mexicana-edith-gonzalez-telenovelas-espectaculos-cine-television-conductores/

olr