CNTE tira 50% de ventas de Coppel

CNTE tira 50% de ventas de Coppel
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Las ventas de Coppel en Oaxaca han caído 50 por ciento en los últimos tres meses, debido a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), aseguró el director general de la tienda, Agustín Coppel Luken.

En entrevista, luego de participar en el primer Foro Empresarial Anticorrupción, dijo que el daño es grave, pues incluso han tenido saqueo de cuatro tiendas y también de camiones en el entidad del Sur, lo cual les ha llevado al cierre de tiendas en varios días.

“Sí ha habido una afectación en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, no sólo los clientes sino los trabajadores y toda la población está afectada con este problema.”, lamentó el empresario.

Abundó que también el daño para la empresa “es pequeño” comparado con lo que se está causando a los estados y sus habitantes, en las industrias principales, generadoras de empleo, como son el comercio, servicios y turismo.

Coppel Luken dijo que es una situación que se tiene que corregir para volver a reactivar la economía en las diversas entidades afectadas por los bloqueos del magisterio disidente.

Al cuestionar al empresario sobre qué es lo que les afecta más, si la violencia por parte del narcotráfico, la corrupción o las manifestaciones como los de la CNTE, expresó que “todos son actos reprobables que no deberían existir en ninguna parte del país, pues se debería estar trabajando en paz y sacando adelante al país”.

En otro tema, al CEO de Coppel no le preocupa la nueva venta de Suburbia a Liverpool, al contrario, comentó que es “bienvenida la competencia”, además no ve concentración en la transacción.

“El mercado es muy grande, nosotros ocupamos una parte, y somos una opción para los ciudadanos”, dijo.

Con respecto a la adquisición que Coppel realizó de las tiendas Viana, en el 2015, sostuvo que avanzan en la renovación de los establecimientos, principalmente en materia de sistemas, seguridad y diseño.

Coppel Luken adelantó que reinaugurarán tiendas en el Valle de México, a las cuales les han cambiado el diseño, para hacerlas más atractivas.

“Las ventas van bien, mantuvimos a los clientes que tenía Viana, e incluso incrementaron, porque el sistema de crédito que tenemos en las tiendas Coppel es más robusto y flexible que antes, además combinamos con el banco”, concluyó.