Coca-Cola, Pepsi y Nescafé, las favoritas en México y el mundo

Coca-Cola, Pepsi y Nescafé, las favoritas en México y el mundo
Por:
  • la_razon_online

Marcas como Coca-Cola, Pepsi, Nescafé y Knorr se encuentran entre las preferidas de los consumidores en México y el mundo, incluso la refresquera rojiblanca es líder en unos 10 países, ya que fue elegida más de seis mil 200 millones de veces por los consumidores durante 2015, según el ranking global de las marcas que dejan huella (Brand Footprint Global Ranking), realizado por Kantar Worldpanel.

En el caso de México, Coca-Cola lideró el top ten en los últimos 12 meses, ya que 98.9 por ciento de los hogares adquirieron este producto unas 78.9 veces año en promedio, es decir, fue elegida mil 480 millones de veces en el anaquel.

La segunda marca más comprada por los mexicanos fue Lala, la cual fue seleccionada 709 millones de veces por 97.7 por ciento de los hogares y en tercer lugar está Bimbo, que fue adquirida 606 millones de veces por 99.2 por ciento de los hogares, explicó la empresa internacional de investigación de mercados.

Otras de las marcas que se encuentran en el top ten a nivel nacional son Nutrileche, la empresa de sopa de pasta La Moderna, la compañía de lácteos Alpura, Pepsi, Nescafé, Knorr y Marinela.

La única marca mexicana que entra en el Top 50 a nivel mundial es Bimbo, la cual ocupa el lugar 29 de la lista.

A nivel mundial, la marca líder en alimentos es la suiza Maggi y la de bebidas es Coca-Cola; mientras que la favorita en el rubro de salud y belleza es Colgate y la marca preferida para el cuidado del hogar es Downy.

Entre las 10 marcas de alimentos que más se consumen en el mundo, además de Maggi, se encuentra Knorr, Nestlé, Kraft, Danone, Heinz y Oreo.

Mientras que las bebidas que más se compran, además de Coca-Cola, son Pepsi, Nescafé, Sprite, Fanta, Milo, Tang, Lipton, Gatorade y Mountain Dew.

En cuanto a las marcas de salud y belleza, en el top ten se encuentran Dove, Pantene, Palmolive, Head & Shoulders y Nivea; y en las de cuidado del hogar están Downy, Ariel, Clorox y Suavitel.

Además, entre las marcas que tuvieron un mayor crecimiento durante 2015 se encuentra Barilla, la cual aumentó cinco posiciones en la lista de las 50 favoritas a nivel global, y también Colgate, la cual entró en cerca de 40 millones de hogares por primera vez.

De acuerdo con el reporte de las marcas que dejan huella, el promedio de compra de un producto es de cuatro veces al año; además, el valor total del consumo masivo creció 4.7 por ciento en 2015, mientras que las marcas locales se incrementaron 6.2 por ciento.