• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
BBVA México, CoDi, forma de pago, apertura de cuenta, pagos electrónicos, dinero digital, empresas, inclusión financiera
Prevén que 2 millones utilicen CoDi este año. Foto: Especial

Debido a que con el uso del Cobro Digital (CoDi) no se van a cobrar comisiones e intereses por tener dinero en una cuenta, esta herramienta debe aportar a que las instituciones bancarias bajen sus tasas de interés, lo que beneficiará directamente a los consumidores, destacó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Durante la presentación del OpenBanking, Fintech &Blockchain Summit, el empresario recordó que CoDi busca reducir el costo de efectivo y el costo que representa para el país el uso de efectivo y para la trazabilidad de las operaciones y para contribuir de alguna manera a la formalidad y la inclusión financiera.

Te puede interesar: Gobierno analiza aumentar recursos públicos en Tren Maya

En este sentido, López Campos mencionó que se va a reducir el costo del dinero, pues al tener las instituciones bancarias una base de datos actualizada respecto a la información de los usuarios de la nueva herramienta de pagos, también se sabrá la disponibilidad de efectivo.

“Uno de los problemas de México es que el financiamiento es mucho más caro que en otros países del mundo, entonces CoDi también debe incidir en el mediano plazo en una disminución de las tasas, porque se va adquirir con menor costo. O sea, no te van a cobrar comisiones, pero tampoco van a pagar intereses por tener el dinero en esa cuenta”, destacó.

Compartir