Martes 26.01.2021 - 02:54

Colegio de Ingenieros ve insuficiente plan de infraestructura

Colegio de Ingenieros ve insuficiente plan de infraestructura
Por:

El anuncio de los 147 proyectos de infraestructura para los siguientes años si bien es relevante, en materia de inversión no, pues los 859 mil millones de pesos representan 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Ausencio Medina Nieves.

Durante la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Medina Nieves dijo que este monto de inversiones solo significará que se crecerá por debajo del 3.0 por ciento.

http://twitter.com/SCT_mx/status/1199379160239681536?s=20

No obstante, el representante de los ingenieros civiles calificó de positiva la presentación del Plan de Infraestructura por parte del gobierno federal y del sector privado.

Te puede interesar: Conoce los puntos clave del Acuerdo Nacional para Inversiones en Infraestructura

El Acuerdo Nacional para Inversiones en Infraestructura es una herramienta para facilitar la implementación de proyectos que contribuya al crecimiento económico del país.

De acuerdo con el sector empresarial, se han identificado mil 600 proyectos de inversión pública y privada, que podrían contribuir a lograr un crecimiento del 4 por ciento propuesto por el Gobierno de México en el Plan Nacional de Desarrollo.

"El objetivo es alcanzar una inversión anual en infraestructura del 5 por ciento del Producto Interno Bruto", señala el proyecto presentado por los empresarios mexicanos.

 

lps