Comercio electrónico crece 31%

Comercio electrónico crece 31%
Por:
  • eduardo_venegas

Las compras en línea en México aumentan, debido a que la comida a domicilio es la segunda compra más frecuente que realizan los internautas mexicanos en la actualidad, sólo por debajo de los productos de moda (ropa, calzado y accesorios), que se mantiene a la cabeza.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la comida a domicilio es la segunda compra más frecuente que realizan los internautas en nuestro país en la actualidad, sólo por debajo de los productos de moda, como son ropa, calzado y accesorios, los cuales se mantienen a la cabeza.

El dato: El 68 por ciento de los compradores en línea adquirieron algún electrónico en 2018; mientras que  60 por ciento compró algún tipo de consola o videojuego.

El estudio Ventas Online en México 2019 refiere que los mexicanos que compran por Internet al menos una vez a la semana aumentaron 31 por ciento en un año, ya que en 2017, siete por ciento de los usuarios del comercio electrónico compró algún producto o contrató un servicio una vez por semana; mientras que en 2018 esta cifra fue de 38 por ciento.

Los productos que vieron un mayor aumento en la frecuencia de compra fueron los ofrecidos por los supermercados y la comida a domicilio; en servicios, los que se consumen más frecuentemente son la banca por internet y las descarga de música y video.

En cuanto a los métodos de pago, destaca la tarjeta de débito como la forma de pago más utilizada al momento de comprar en línea; y el pago en efectivo toma relevancia como alternativa a los canales tradicionales.

Asimismo, el desarrollo de la página web y app propia de las tiendas en línea toma un papel relevante para el comercio electrónico en el país; ocho de cada 10 compradores en línea considera que la apariencia de la página influye para completar la compra; 53 por ciento declaró que su principal fuente de información y/o consulta para comprar por Internet es la página web y aplicaciones de la tienda, o buscadores como Google (52 por ciento) y sitios multicategoría (49 por ciento), los cuales, al ser analizados de manera comportamental por Netrica, evidencia la mayor tasa de alcance (6.8 por ciento) del total de sitios de e-commerce en 2018.

Además,  el estudio señaló un incremento en el total de visitas mensuales a tiendas en línea a través de dispositivos móviles -las visitas por desktop se mantienen estables-, y destaca que el ofrecer una navegación móvil más fácil (58 por ciento) y proporcionar mayor seguridad (47 por ciento) son factores determinantes para incrementar las compras.