Datos de la Encuesta Anual de Comercio

Comercio en empresas al por menor creció 9.3% durante 2019

El empleo en las empresas comerciales al por menor creció 2.4%; el comercio al por mayor registró un ligero incremento de 0.2% el año pasado

.
.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En 2019, el valor de los ingresos por suministro de bienes y servicios en el comercio al por menor registró un incremento de 9.3 por ciento respecto a 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Anual de Comercio, para el comercio al por menor el personal ocupado total creció 2.4 por ciento, mientras que el monto de remuneraciones pagadas creció 7.9 por ciento en 2019.

A su vez, el total de consumo de bienes y servicios en el comercio al por menor registró un incremento del 10.2 por ciento durante el año pasado respecto a 2018.

Por su parte, el organismo reportó que el valor de los ingresos por suministro de bienes y servicios también presentó una variación positiva de 0.2 por ciento durante 2019.

Indicó que el personal ocupado total del sector del comercio al por mayor aumentó 4.2 por ciento, mientras que las remuneraciones pagadas por las empresas comerciales del comercio al por mayor registró un alza de 2.4 por ciento el año pasado.

Refirió que el total de consumo de bienes y servicios en el comercio al por mayor indica que el crecimiento entre 2018 y 2019 tuvo una caída de 0.2 por ciento.