Con Dos Bocas y rehabilitación de 6 refinerías, se logrará soberanía energética: Sener

IP, partidos y embajada de Canadá, contra plan eléctrico; ven golpe a certeza e inversión
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) aseguró que el plan del gobierno federal para construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y rehabilitar otras seis, permitirá que México logre alcanzar su soberanía energética.

Así lo señaló el subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, Miguel Ángel Maciel Torres, quien también destacó el potencial energético que tiene México. El funcionario explicó que en el país circulan alrededor de 48 millones de vehículos que utilizan combustibles, por lo que se necesitan cerca de un millón de barriles diarios de petróleo para satisfacer dicha demanda.

Miguel Ángel Maciel considera que, durante la actual administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) logrará producir alrededor de un millón de barriles de petróleo diariamente, extrayendo crudo de forma eficiente y produciendo combustibles propios.

Te puede interesar: Aprueban fusión de PEP con Pemex Perforación y Servicios

Actualmente México importa casi el 60 por ciento de las gasolinas que se consumen en el país y solo el 40 por ciento es producción nacional, recordó el subsecretario de Hidrocarburos.

Maciel Torres también explicó que México ha dejado de incorporar reservas las cuales se dividen en tres: la reserva posible que tiene un 10 por ciento de probabilidad de ser extraída, la probable con un 50 por ciento y la probada con 90 por cierto. Sin embargo, aclaró que si se acelera la exploración, se pueden recuperar los números de producción de Pemex.

El Subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres, inicia el segundo día de los trabajos de la Exposición Internacional del Sector Energético: El futuro de la Energía, con una conferencia magistral sobre el panorama actual y los retos en materia de hidrocarburos. pic.twitter.com/A5ZtZyoA5x

— SENER México (@SENER_mx) November 14, 2019

JGA