Con propia campaña, Walmart inicia "El Fin Irresistible"

Con propia campaña, Walmart inicia "El Fin Irresistible"
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Luego de darse a conocer que la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica no participará en el programa del Buen Fin, esta se adelantó con su propio proyecto denominado El Fin Irresistible.

En conferencia, Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la empresa, expuso que este año ampliaron el tiempo de las promociones, pues algunas empezarán desde hoy miércoles.

Asimismo, se aseguraron de contar con más productos en diversas categorías, lo que esperan se traduzca en mayores ventas y tráfico de clientes durante el mes de noviembre, datos que se darán a conocer en diciembre.

“Sin duda, durante mucho tiempo hicimos un trabajo para ofrecerle a los clientes los productos que están buscando”, afirmó Buenrostro.

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Al respecto, Enrique Guzmán, VP de Compras Autoservicio, explicó que con la información que tienen, se dieron a la tarea de analizar, tienda por tienda, cómo fue el Buen Fin anterior para mejorar la oferta con su nueva campaña El Fin Irresistible.

De acuerdo con el ejecutivo, estudiaron las categorías que tuvieron mayor demanda, así como el momento en que algunos artículos comenzaron a faltar en las tiendas, con el propósito de contar con los productos suficientes para responder a las demandas de sus clientes. Razón por la cual, en esta ocasión, se enfocaron en tres áreas de electrónica, línea blanca y ropa.

Liliana Iñigo, VP de Mercadotecnia y Entendimiento del Cliente, sostuvo que el Fin Irresistible tiene como propósito poner en el centro de las estrategias al cliente, brindándole la posibilidad de comprar por cualquier medio, ya sea en las tiendas físicas o a través de internet, por lo que la actividad promocional tendrá una duración de cinco días.

Ante los cuestionamientos de si esta campaña independiente al Buen Fin es competencia desleal, como han señalado algunos competidores, Buenrostro sostuvo que la estrategia está enfocada en lo que quieren los clientes, por los cuales están compitiendo.

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“Lo que buscamos es el beneficio del consumidor. Fue la razón por la que Walmart y sus cuatro formatos deciden crear su campaña y crear beneficios en la mercancía. Estamos compitiendo como lo hace cualquier competidor”.

lps