Con reservas, ratifica Moody’s calificación de México

Con reservas, ratifica Moody’s calificación de México
Por:

A pesar del factor incertidumbre, la agencia calificadora Moody’s ratificó su perspectiva y calificación en A3 para México, respecto a la solución que dará el nuevo gobierno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Sin embargo, vigilará el futuro de las decisiones y cuentas fiscales de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador, pues de haber un impacto en las finanzas públicas del país cambiaría bruscamente la calificación de la deuda pública de México.

La institución calificadora de riesgo crediticio y de valores autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores espera a que el próximo gobierno asuma el primero de diciembre, por lo tanto, explicó que se encuentra en un periodo de revisión y evaluación de las medidas que se aplicarán.

En conferencia de prensa a distancia, Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s, dijo que la palabra clave es: incertidumbre, pues esto manda una señal negativa y desalienta la inversión.

[caption id="attachment_820783" align="aligncenter" width="1140"] Jaime Reusche, analista soberano de Moody’s/ Foto: Quadratín[/caption]

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/moodys-ve-riesgos-en-bonos-verdes/

Con información de Quadratín

ntb