Confederación de Cámaras Industriales

Concamin: cambios en la Constitución deben ser por solicitud de los ciudadanos

Concamin resaltó que los cambios en la Constitución del país deben atender la voluntad política mayoritaria de la ciudadanía

Francisco Cervantes, presidente de Concamin
Francisco Cervantes, presidente de ConcaminCaptura de video
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) resaltó que los cambios en la Constitución del país deben atender la voluntad política mayoritaria de la ciudadanía, representada por las cámaras del Congreso de la Unión. 

Esta declaración se da luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que realizaría cambios en la Constitución en caso de que el Poder Judicial no resuelva a favor las suspensiones a la Ley de la Industria Eléctrica que fue aprobada hace unos días. 

"Nosotros, como empresarios, expresamos nuestra opinión como ciudadanos y la canalizamos a través de nuestros representantes a las cámaras de los congresos federal y estatales. Hecha ley, es ley", expresó Francisco Cervantes, presidente de la Concamin. 

Es importante recordar que hasta el momento hay al menos 25 suspensiones provisionales a la Ley de la Industria Eléctrica promovidas por actores privados. 

Incluso, el mandatario federal envió una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para investigar a uno de los jueces que emitió el fallo de suspensión provisional. 

La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica busca privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el despacho de energía por encima de otros participantes del mercado.