Concluye BMV jornada sin variación

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy sin variación porcentual, con sólo un aumento de 1.32 puntos respecto a la jornada previa, asimilando noticias sobre la Reserva Federal y datos de la inflación al consumidor en Estados Unidos.

De esta forma, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, se ubicó en 32 mil 172.11 unidades.

A pesar de que se mantuvo plana porcentualmente, con el marginal incremento en puntos el mercado bursátil mexicano acumuló su séptima jornada positiva.

Con ello, el balance semanal del mercado accionario resultó positivo en mil 166.37 enteros, 3.76 por ciento más que el viernes pasado, y en el mes sube 5.86 por ciento, con lo cual logró revertir la pérdida del año, y reporta una ganancia marginal de 0.16 por ciento.

En una jornada de altibajos, el mercado accionario mexicano reaccionó al anuncio de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de elevar en un cuarto de punto su tasa de descuento para los bancos, así como al dato de la inflación al consumidor en Estados Unidos, que fue mejor a lo esperado.

fdm