Tras atentado contra exgobernador de Jalisco

Condena Coparmex asesinato de Aristóteles Sandoval

La Coparmex exhortó a las autoridades estatales y federales para que el móvil del asesinato contra el exgobernador de Jalisco sea esclarecido

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).Foto de archivo.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval suscitado este viernes en la madrugada en el municipio de Puerto Vallarta.

“En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenamos el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del estado de Jalisco desde el 1 de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018, quien este 18 de diciembre del 2020, fue privado de la vida en un ataque directo, en el municipio de Puerto Vallarta”, sostuvo a través de un comunicado.

El organismo empresarial también exhortó a las autoridades estatales y federales para que el móvil del asesinato sea esclarecido, y que los responsables intelectuales y materiales de este homicidio sean llevados ante la justicia.

Hacemos un llamado al Gobierno Federal para que apoye a las administraciones locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia, más aún cuando estamos inmersos en el contexto de un proceso electoral que culminará el 6 de junio del 2021.

Agregó que cuando Sandoval Díaz se desempeñó como gobernador jalisciense, mantuvo una relación constructiva y de diálogo fluido con el sector empresarial, en especial con la Coparmex, y en su gestión destacó su tarea en la promoción de la atracción de inversión.

México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos años, añadió.

El organismo también enfatizó que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos, por lo que reiteraron su solicitud de fortalecer el Estado de Derecho y la vía democrática.

“Todo acto de violencia es reprobable, por ello como institución condenamos cualquier hecho de esta índole. La violencia nunca será una opción válida. Jamás. Optemos siempre por la paz, pero sin impunidad”, añadió.

ntb