Confianza económica en México crece 2.2%

Confianza económica en México crece 2.2%
Por:
  • la_razon_online

Si bien la confianza de los consumidores en el país creció 2.2 por ciento en agosto respecto al mismo periodo de 2016, algunos de los encuestados consideran no adquirir bienes durables como autos, muebles, electrodomésticos o vivienda, pues la posibilidad de comprarlos cayó hasta 0.6 por ciento a diferencia de julio, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato:

La confianza en la economía sube, pero las personas consideran no comprar bienes durables, como autos, casas, muebles...

En agosto, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) muestra que el rubro correspondiente a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, creció 3.8 por ciento frente a igual periodo del año pasado.

En tanto, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses avanzó 4.3 por ciento de variación anual; mientras que el indicador sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos aumentó 1.1 por ciento respecto al 2016.

Sobre la economía en el momento actual de los miembros del hogar, comparada con la que tenían hace 12 meses, se elevó 0.5 por ciento y la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, avanzó 0.4 por ciento.

En su comparación mensual, el ICC presentó en el octavo mes del año un crecimiento mensual de 0.7 por ciento desestacionalizado, de acuerdo con el Inegi.

Los datos del instituto revelan que la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, frente a la que tenían hace 12 meses, creció 0.3 por ciento respecto al nivel alcanzado en julio pasado, según Notimex.

Además, el rubro que evalúa la expectativa sobre la economía en los hogares dentro de 12 meses, respecto a la actualidad avanzó 0.8 por ciento con relación a julio y la variable que mide la percepción de los consumidores sobre la situación económica actual del país, comparada con la de hace 12 meses, presentó un aumento mensual de uno por ciento.