Miércoles 27.01.2021 - 08:37

Conoce cómo prevenir el "carding", nueva forma de estafa online

Fraude financiero adopta nuevas técnicas contra usuarios, alerta Condusef
Por:

Debido al aumento de compras en el comercio electrónico con tarjeta de crédito y débito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta sobre una nueva forma de estafa online, llamada "carding".

El carding es una forma de estafa online que consiste en acceder ilegalmente al número de cuenta bancaria y a través de un software que generan de forma aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad.

Ante este tipo de amenaza digital, la Condusef brinda recomendaciones para aquellas personas que frecuentan adquirir bienes o servicios por internet. Si sigues cada uno de éstos pasos, evitarás ser víctima de fraude o de caer en las redes de los estafadores.

Recomendaciones

Cuando realices un pago con tarjeta de crédito o débito debes cerciorarte de que seas tú mismo quien digite tu código de seguridad o tu CVV. Siempre házlo tú mismo.

2. Nunca utilices redes o computadoras públicas si vas a hacer compras en línea, también verifica que la página sea segura y cuente con el código de seguridad "http" y un candado cerrado en la barra de dirección.

3. Monitorea tus estados de cuenta para identificar compras que tú no hayas hecho, en caso de existir alguna, repórtala inmediatamente con tu banco para realizar el proceso de devolución y cancelación.

4. Activa las alertas de movimientos que los bancos ofrecen a cada cliente.

5. Acude al Ministerio Público a levantar un acta, incluso si el banco ya te devolvió tu dinero.

6. Acércate a la Condusef en caso de necesitar ayuda o asesoría.

Con todas estas sugerencias evitarás forma parte de las historias que tienen cargos no reconocidos de suscripciones de Netflix, Amazon, Xbox o de viajes en Uber y de boletos de autobús que nunca tomaron.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/opinion/otra-vez-la-cnte/

eda