Miércoles 21.10.2020 - 13:10

A través de Fintech

Consar y Tec de Monterrey impulsan ahorro para el retiro entre jóvenes

La Consar impartirá pláticas sobre las ventajas de ahorrar para el futuro; terminan hasta el mes de diciembre

Ahorro-Pandemia-COVID-19-Finanzas personales
Por parte del Tecnológico de Monterrey participan los Campus Ciudad de México, Estado de México y Santa FeFoto: Pixabay
Por:

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se unen para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de conocer con mayor profundidad el Sistema de Ahorro para el Retiro a través del mundo de las aplicaciones Fintech.

La Consar informó que como parte de esta sinergia participa con varias pláticas durante el periodo de estudios del Tec de Monterrey del segundo semestre 2020, mismo que inició el pasado 10 de agosto y que concluirá en el mes de diciembre 2020.

Los temas que se imparten son: la importancia del ahorro para el retiro; las formas para que los trabajadores incrementen su ahorro; las innovaciones tecnológicas en el SAR; la aplicación AforeMóvil; GanAhorro, el primer programa de recompensas en el SAR y factores de Autenticación.

En este proyecto de colaboración, participan por parte del Tecnológico de Monterrey, las Escuelas de Negocios de los Campus Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe, informó la Consar en un comunicado.

Señaló que ambas instituciones desarrollarán de manera conjunta nuevas propuestas en aras de brindar a los estudiantes las bases educativas que les permitan conocer las ventajas de ahorrar para su futuro.

Para la Consar resulta de la mayor importancia que una institución mexicana con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional, como el Tecnológico de Monterrey, abra sus puertas para que los alumnos conozcan la información y las herramientas que se han implementado en el SAR para contribuir al fortalecimiento de la educación financiera y previsional entre la población juvenil.

JVR