Contaminacion transgenica

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México D.F. 11 de mayo 2015

Adrián Castillo de los Cobos

Subdirector General de La Razón

Estimado Señor subdirector.

Le escribe Ana María Ruiz Díaz, una de las integrantes de la acción colectiva que demandó a Sagarpa, Semarnat, Monsanto, Dow Agrosciences, PHI (filial de Pioneer Du-Pont) y Syngenta en julio de 2013.

El artículo que le envío anexo es en respuesta a las sentencias falsas escritas por Mauricio Flores en su artículo titulado: Transgénicos, la hora del sentido común, publicado la semana pasada en el diario que usted dirige. Sobre la medida cautelar que impide emitir permisos para cultivos transgénicos, dice el señor Flores:

“Pero sin esa prohibición México habría avanzado hacia la autosuficiencia alimentaria, dejando de gastar anualmente 2.7 mil millones de dólares en importar 10 millones de toneladas de maíz forrajero desde países donde se cultivan transgénicos y, sobre todo, elevado la productividad y calidad de vida de millones de agricultores pobres”.

Nada tienen que ver las solicitudes de permisos de siembra de las transnacionales con dejar de importar maíz. Mauricio Flores considera, además, que no es científico argumentar la contaminación transgénica que funda nuestra demanda:

“Los asociados de Adelita, carentes de argumentos científicos que validen sus tesis de “fertilización cruzada” supresión de especies endémicas y daños a los consumidores, presionan al poder judicial con la “Teoría del Compló” señalando a las “satánicas multinacionales” de querer chuparle jugo a los misérrimos campesinos y hasta de ser parte del amasijo neoliberal que mató a los 43 Ángeles de Ayotzinapa…”

Por lo que el segundo párrafo que he citado es falso y carente de respeto.

Mucho agradezco su atención. Dra. Ana María Ruiz Díaz