Continuará volatilidad

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La volatilidad en la Bolsa Mexicana de Valores continuará en las próximas semanas debido a factores externos, ya que la economía interna se encuentra estable.

De acuerdo a Javier Artigas, director general adjunto de promoción y planeación estratégica del organismo, la volatilidad en los mercados de capital y deuda se origina principalmente por la discusión acerca del techo de la deuda en el Congreso de Estados Unidos, situación que no se resolverá en el corto plazo.

Lo anterior se suma la reestructura de la deuda de Grecia y los problemas de déficit de diversos países europeos.

“Por consiguiente creo que para México es una situación temporal, cuando las noticias sean mejores de afuera los mercados se van a recuperar y regresarán a los niveles antes observados”, aseguró en el marco de la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes) de Grupo Capital Inmobiliario.

Artigas comentó que hay interés de varias empresas para entrar al mercado de capital y deuda, lo cual ocurriría antes del verano.

Para las organizaciones es atractivo el mercado de deuda de largo plazo debido a las tasas. Además del interés de ocho compañías en la colocación de CKDes para este año.