Contratos a terceros crece 20%

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

En México el sistema de servicios subcontratados va en aumento. Durante 2013 el número de corporativos que utilizó este esquema se incrementó 20 por ciento, por lo que 8 de cada 10 empresas contrata servicios de outsourcing.

De acuerdo con un reporte difundido por la consultoría PwC, de las empresas que contrata servicios a terceros, el 80 por ciento lo hace para el ramo de las tecnologías de información, y casi el 20 por ciento para otros servicios relacionados con los procesos de negocio.

En conferencia de prensa, el socio de Risk Assurance de PwC, Diego Cevallos, explicó que la contratación de un outsourcing no es negativa para las empresas, ya que le genera ahorros para invertir en su crecimiento.

“Además de generar ahorros, reduce el número de incidentes relacionados con la seguridad e impacta favorablemente los reportes financieros”, dijo.

Otro de los beneficios que genera la subcontratación es una mejoría en el servicio, flexibilidad en su operación, reducción de costos, y en algunos casos puede incrementarse la productividad y competitividad.

El especialista hizo referencia a que en otros países, el uso del outosourcing es común por las ventajas que ofrece para las empresas y para los trabajadores que deben de gozar con seguridad social a pesar de estar en este esquema.

El representante de PwC hizo referencia a un reporte hecho por “A Study on Canadian IT Security Practices”, en el que se menciona que las organizaciones que tercerizan la seguridad de tecnologías de información son menos propensas a experimentar incidentes en esa área.