Inauguran 84 Convención Bancaria

Convención Bancaria 2021: SHCP afirma que México saldrá de crisis con vacunación exponencial

El titular de la SHCP indicó que México está entrando a una etapa de aplicación exponencial de vacunas, lo que permitirá salir de la crisis económica

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dice que el sector financiero será uno de los motores principales.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dice que el sector financiero será uno de los motores principales.Foto: Captura de video
Por:

México está entrando a una etapa de aplicación exponencial de vacunas contra COVID-19, lo que permitirá salir de la crisis económica causada por esta pandemia, la mayor que ha enfrentado el país desde 1932, en la Gran Depresión, afirmó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Al inaugurar la 84 Convención Bancaria, destacó que México ha contratado con distintas farmacéuticas más vacunas de las que puede necesitar, “lo que necesitamos es que nos lleguen más rápido, pero no tenemos un problema de disponibilidad de vacunas”.

En el edificio del Club de Banqueros, ante representantes del sector y autoridades financieras, dividió la pandemia en cuatro etapas: el gran confinamiento para tratar de frenar contagios; el periodo de reapertura gradual a partir del 1 de junio, el inicio del periodo de vacunación y lo que será la economía postCovid.

Respecto a la tercera etapa, resaltó que la semana pasada llegaron a México más vacunas que el total de las que se habían aplicado entre el 24 de diciembre de 2020 y la última semana de febrero pasado.

“De tal forma que estamos entrando a una etapa de aplicación exponencial de las vacunas y eso es lo que va a permitir la salida de esta crisis”, añadió al apostar que en la etapa de economía postCovid, la banca y el sector financiero serán uno de los motores principales.