Coparmex lamenta decisiones del gobierno realizadas en Sinaloa

Coparmex lamenta decisiones del gobierno realizadas en Sinaloa
Por:
  • la_razon_online

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó las decisiones tomadas la tarde de ayer por el Gobierno Federal en Culiacán, Sinaloa.

Dijo que las acciones, donde se detuvo y posteriormente se liberó al hijo de Joaquín "El Chapo"" Guzmán, Ovidio Guzmán López, ponen en duda la eficacia de la estrategia en materia de seguridad.

"Nos parece que las decisiones tácticas que se tomaron el día de ayer son absolutamente desafortunadas, ningún grupo o persona puede retar de manera impune al Estado mexicano", dijo De Hoyos Walther.

Previó a iniciar un panel denominado "Retos del Federalismo"", en un hotel de Mexicali, el representante del sector empresarial indicó que ningún tipo de persona o grupo puede retar de manera impune al Estado.

Añadió que bajo ninguna circunstancia podemos aceptar que una situación de fuerza del momento, pueda significar una rendición, un cálculo de retirada por parte del Gobierno federal.

"Que reflexione sobre cómo tiene que atender este tipo de eventos, porque si la señal que impera es la de que cualquier grupo delincuencial puede retar a las capacidades del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, vamos a ver una escalada de violencia"".

"Hacemos el llamado al Presidente para que haga una revaloración profunda de cuál es la estrategia de seguridad"", dijo.

Recordó que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana se le brindó todo el respaldó al Gobierno Federal para la creación de la Guardia Nacional.

"Como todos los mexicanos, estamos preocupados por los eventos que ocurrieron ayer en Sinaloa, hemos sido claros en el respaldo a las acciones de seguridad que ha tomado el Gobierno Federal"", afirmó.

"Dimos el respaldo desde el primer día en la conformación de la Secretaría de Seguridad Pública, hemos respaldado la iniciativa para conformar la Guardia Nacional, sin embargo, las decisiones tácticas que se tomaron el día de ayer lanzan una pésima señal, el Estado no puede ceder ante el crimen organizado"", enfatizó.

lps