Coparmex pide a empleados alzar la voz para la aprobación del "salario solidario" ante COVID-19

Llama Coparmex a rectificar decisión sobre Constellation Brands
Por:
  • larazon

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a los empleados alzar la voz para que el Gobierno federal apruebe el beneficio del "salario solidario" para mitigar los estragos que provoca la pandemia de COVID-19 en las empresas, al absorber el pago de salarios sin recibir ingresos.

"Ante este reto vamos juntos de nuevo, alcemos la voz para que se apruebe rápidamente por el Gobierno federal el Salario Solidario. Para el gobierno representará un esfuerzo financiero, no hay duda, pero para que mantengas tu empleo y la empresa siga viva", escribió el titular de la Coparmex en una carta en la que un patrón le escribe al trabajador.

En la misiva, el patrón explica que a causa de la emergencia de COVID-19 la economía se detuvo, cerraron empresas y cayeron las ventas, "¿Cómo le haremos para no desaparecer? Y Lo que más me angustia, ¿Cómo le haré para pagarte puntualmente el sueldo?", le pregunta al empleado.

Añadió que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus se necesita el apoyo del Gobierno al que puntualmente pagan sus impuestos, para poder retener la mayor parte de su plantilla.

"Por eso me parece justo que, después de pagar y pagar impuestos por años, el gobierno Federal nos ayude en esta emergencia y apoye cubriendo una parte de tu salario", explica.

Hace unas semanas, la Coparmex propuso al Gobierno de México el pago de "salario solidario". Los empresarios piden un apoyo del Gobierno federal. La proporción dependerá del nivel salarial de los trabajadores.

La iniciativa plantea que el gobierno contribuya con el 50 por ciento del salario y el otro 50 por ciento las empresas, de tal manera que el trabajador obtenga el 100 por ciento de su salario.

https://twitter.com/gdehoyoswalther/status/1256225735024545793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1256225735024545793&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elsoldemexico.com.mx%2Ffinanzas%2Fcoparmex-pide-a-empleados-exigir-salario-solidario-a-gobierno-ante-covid-19-5173679.html

JVR