Corredor Transístmico alista trabajos con instituciones de investigación

Corredor Transístmico alista trabajos con instituciones de investigación
Por:
  • la_razon_online

Con el objetivo de ampliar el conocimiento y experiencia en torno a uno de los proyectos infraestructura más importantes de la administración, el organismo público descentralizado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec firmó un convenio de colaboración con seis centros de investigación y desarrollo tecnológico del sur del país.

A través de un comunicado, el Gobierno de México reconoció que el desarrollo del corredor en el sur-sureste no sólo dependerá de los recursos públicos y privados de inversión, pues  también dependerá en gran medida de los trabajos de investigación y desarrollo social por parte de la academia.

“Son indispensables otros factores para potenciar la capacidad de desarrollo autónomo que tiene la región, a partir de la disponibilidad y diversidad de recursos locales”

La firma del convenio se realizó con el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Secretaría de Marina, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), el Instituto de Ecología (INECOL), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Sostuvo que estos convenios se establecen las bases y condiciones para fortalecer el desarrollo de capital humano e impulsar la capacidad de la región para generar, gestionar y difundir conocimientos aplicables a los procesos productivos.

Además, permite el mejoramiento de programas de bienestar de la población en materia de: salud, alimentación, educación y vivienda, así como a la prevención de consecuencias de los desastres naturales.

Cabe recordar que para este proyecto se prevé una inversión de 3 mil 195 millones de pesos dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PPEF 2020), monto mayor a lo aprobado para este 2019, que fue de 900 millones de pesos.

lps