Otorga liquidez

Corte en EU autoriza a Aeroméxico financiamiento preferencial

Hasta por mil millones de dólares; la empresa ve avance significativo en el proceso de su reestructura financiera

cuartoscuro_767057_digital
Avión de AeroméxicoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Ivonne Martínez

La Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York autorizó hoy la moción presentada el 13 de agosto pasado por Grupo Aeroméxico en la que solicitó la aprobación interina de un financiamiento preferencial (DIP Financing, por sus siglas en inglés) hasta por la cantidad de mil millones de dólares.

La empresa de aviación destacó que la autorización sobre este financiamiento preferencial representa un avance significativo en el proceso de reestructura financiera iniciado el 30 de junio del 2020, ya que le otorgará liquidez suficiente.

Detalló que la Corte autorizó que Aeroméxico celebre un contrato con Apollo Global Management Inc. para formalizar el compromiso de financiamiento de Apollo por un monto principal total de hasta mil millones de dólares.

El DIP Financing aprobado de forma interina por la Corte es un Financiamiento Preferencial garantizado por un monto principal total de mil millones de dólares, que consiste en un Tramo 1 preferencial y garantizado, de 200 millones de dólares y un Tramo 2 preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, comentó que la aprobación de la Corte constituye un avance significativo en el proceso de reestructura del grupo, así como un reconocimiento de todas las partes interesadas en la solidez operativa y la probada estrategia de la empresa.

“El DIP Financing nos proporcionará liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el apoyo continuo de todas las partes interesadas”, resaltó en un comunicado.

Aeroméxico agregó que, de conformidad con la autorización interina del DIP Financing emitida este miércoles por la Corte y sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, estarán disponibles inmediatamente hasta 100 millones de dólares del Tramo 1.

En la fecha en que se emita la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing, y una vez cumplidas otras condiciones, estarán disponibles la parte no dispuesta del Tramo 1 y el monto del Tramo 2. Se estima que la aprobación final ocurra a finales de septiembre, añadió.

olr