Determinación de CCI

Radiópolis: Corte ordena a Coral respetar acuerdo con Prisa y pagar 40 mil dólares

Determinan que Corporativo Coral tiene que cumplir con el acuerdo que sostiene con Grupo Prisa respecto al conflicto por Radiópolis; da 10 días para ejecución de orden

Continúa la batalla legal
Continúa la batalla legalFoto: Especial
Por:

Corporativo Coral debe cumplir con el acuerdo que sostiene con Grupo Prisa respecto al conflicto que se tiene por Radiópolis, así como pagar gastos administrativos, por un valor de 40 mil dólares, determinó la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en París, Francia.

El Corporativo indicó, por medio de un comunicado, que el fallo ordena a Coral que “ ejecute y ciña su conducta de socio a lo pactado en el contrato de accionistas dentro de los 10 días naturales siguientes a la notificación de la orden”.

Cabe recordar que Grupo Prisa solicitó ante dicha Corte una resolución ante su conflicto con Corporativo Coral, luego de la realización de presuntas asambleas de accionistas que se llevaron a cabo de forma "irregular".

Los conflictos entre la empresa propiedad de la familia Alemán y Grupo Prisa comenzaron cuando Coral adquirió 50 por ciento de las acciones de Radiópolis, antes propiedad de Televisa.