Lunes 28.09.2020 - 23:37

Costoso rechazo: Se desploman acciones

Gustavo Madero se despide de San Lázaro
Por:

Las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores, se mantuvieron ayer lunes a la baja tras conocerse el viernes el rechazo del Gobierno a cambiar su título de concesión para ofrecer televisión de paga.

Los títulos de Telmex en su serie L retrocedió  6.44 por ciento al final de la jornada del lunes, a 10.18 pesos, mientras el principal índice bursátil cayó 0.50 por ciento.

Esto significó una pérdida en el valor de capitalización de poco más de 3 mil 400 millones de pesos. Para los inversionistas, la decisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de negar la entrada al negocio de la transmisión de video fue una mala señal, pues se tenían expectativas de que la firma empezaría a dar servicio de telefonía, internet y televisión, tal y como lo hacen sus competidores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó el viernes que Telmex, no cumple con los requisitos de un Acuerdo de Convergencia.

La telefónica ha buscado desde hace años poder incluir la televisión de paga a su lista de servicios para ofrecer paquetes de voz, datos y video conocidos como “triple play”, que otras compañías más pequeñas ya ofrecen en el país.

La firma de Carlos Slim que controla cerca de 70 por ciento de las líneas fijas en México, dijo que impugnará la decisión del gobierno. Los servicios de TV de paga harían crecer los ingresos de Telmex en alrededor de 6 por ciento el año próximo además de contar con 270,000 nuevos suscriptores en la red de la compañía, según HSBC.