Viernes 14.08.2020 - 09:12

Costoso recuento de los danos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Karla Ponce

Aunque el verano intenta revertir el descenso de la actividad turística nacional registrada en los últimos meses por el impacto de la inestabilidad económica internacional, la emergencia sanitaria además del incremento en la inseguridad pública, el recuento de los daños anuales se estima en la pérdida de 2 mil 200 millones de dólares.

El ritmo de crecimiento de la industria del hospedaje también será afectado. La construcción de cuartos calculada en 22 mil 500 habitaciones anuales descenderá a 19 mil. Estadística que contribuirá a registrar un déficit en la generación de empleos de al menos 30 mil fuentes de trabajo.

La captación de inversión extranjera es otro de los rubros que también registrarán una caída. Datos de la Confederación Nacional Turística (CNT) señala que la cifra caerá de 3 mil 500 millones de dólares a mil 500.

Miguel Torruco, presidente del organismo, detalló que este panorama es consecuencia del impacto que ocasionó la contingencia en imagen a nivel nacional, un daño que aún no se ha logrado resarcir debido a que se espera el número de visitantes extranjeros sea menor en 2 millones de personas.

asc