COVID-19 afecta ventas de Adidas y Puma en China

COVID-19 afecta ventas de Adidas y Puma en China
Por:
  • larazon

Las marcas de ropa deportiva Adidas y Puma advirtieron que sus finanzas se verán afectadas por el brote de COVID-19 en China, debido a los cierres de tiendas y a la disminución de turistas que viajan y compran en otros mercados.

Para estas empresas, el mercado chino representa casi un tercio de sus ingresos en Asia. Además, esta región es también el principal centro de abastecimiento de ambas firmas (China un importante productor).

En un comunicado, Adidas señaló que sus negocios en la zona han disminuido alrededor del 85 por ciento interanual desde el Año Nuevo Chino el pasado 25 de enero.

Añadió que observó un menor flujo de compradores, principalmente en Japón y Corea del Sur, pero añadió que aún no había registrado ningún impacto comercial importante.

Te puede interesar: Afecta brote de coronavirus finanzas de Apple y Disney

Sin embargo, dijo que por el momento no podía dimensionar el impacto global en su negocio en 2020, por lo que dará más detalles cuando publique los resultados de 2019 el 11 de marzo.

Adidas tiene 12,000 tiendas en China, la mayoría de ellas franquicias y menos de 500 tiendas propias. En este país se produce casi una quinta parte de sus zapatos y ropa.

En tanto, Puma prevé que el brote del virus afecte sus ventas y beneficios en el primer trimestre, pero que aún así estima alcanzar sus objetivos para 2020.

En el cuarto trimestre esta marca deportiva registró mejores resultados a los que se esperaban, lo que provocó un alza de sus acciones de más del 8 por ciento.

Hasta el momento el COVID-19 ha provocado la muerte de más de 2 mil personas y se tiene registro de 74 mil 229 casos confirmados.

JVR