Reactivación económica

Por pandemia de COVID-19, desaparecen 70 mil empresas en la CDMX: Coparmex

Como consecuencia del cierre de empresas en la CDMX por la pandemia de COVID-19, se perdieron 200 mil empleos, asegura la Coparmex

Como consecuencia del cierre de 70 mil empresas en la CDMX por la pandemia de COVID-19, se perdieron 200 mil empleos, asegura la Coparmex.
Como consecuencia del cierre de 70 mil empresas en la CDMX por la pandemia de COVID-19, se perdieron 200 mil empleos, asegura la Coparmex.Foto: Especial
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que 70 mil empresas cerraron en un año en la Ciudad de México, afectadas por la crisis derivada del COVID-19.

El presidente del organismo patronal capitalino, Armando Zúñiga Salinas, agregó que en el mismo periodo y como consecuencia del cierre de compañías, se perdieron 200 mil empleos. Por ello, llamó a crear apoyos para impulsar el sector productivo de la CDMX, para que no se pierda competitividad.

"Se han perdido alrededor de 70 mil unidades económicas y esto se convierte aproximadamente en 200 mil empleos que tenemos nosotros contabilizados. En las próximas semanas tendremos nuevas cifras", expuso el empresario durante la presentación del programa "#ParticipoVotoExijo".

En este sentido, mencionó que, tras la cancelación del Aeropuerto de Texcoco por la actual administración federal, las inversiones en la Ciudad de México han ido disminuyendo. 

Ante este panorama, la Coparmex CDMX solicitó al Gobierno que genere las condiciones necesarias para que las empresas puedan recuperarse y generar fuentes de empleo.

#ParticipoVotoExijo, programa cívico 2021 de la Coparmex CDMX

La COPARMEX CDMX anunció su programa cívico 2021  #ParticipoVotoExijo, a través del cuál convocará a la ciudadanía a ejercer su voto de manera responsable e informada el próximo 6 de junio. 

Además, sumará alrededor de 400 observadores electorales el día de la votación. Esta iniciativa se integra a la anunciada por la Coparmex nacional y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) de vigilar los próximos comicios intermedios. 

“Esta situación (Covid-19) exige de la ciudadanía una mayor conciencia y responsabilidad para ejercer un voto razonado y consciente, así como elegir a las y los candidatos que tengan las mejores propuestas para que en unidad, la CDMX salga adelante de los problemas de salud y de empleo en los que se encuentra”, dijo Gabriel Aguirre, vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública de Coparmex CDMX.