Suben los smart watch

COVID: 53% de los mexicanos compró un dispositivo tecnológico en el confinamiento

Por el trabajo en casa, 15 por ciento de los mexicanos adquirieron una laptop; tabletas, computadoras de escritorio y monitores de PC acapararon las compras

Durante el confinamiento, las personas adquirieron más productos tecnológicos para llenar sus horas libres
Durante el confinamiento, las personas adquirieron más productos tecnológicos para llenar sus horas libresFoto: Cuartoscuro
Por:

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 y el home office en el que derivó, provocaron que 53 por ciento de los mexicanos adquirieran algún producto tecnológico para enfrentar la Nueva Normalidad en 2020.

De acuerdo con el estudio "Digital Consumer Trends para México" elaborado por Deloitte, la compra de smartphone lideraron la lista de consumo, con 17 por ciento de las adquisiciones; seguido de televisiones, con 15 por ciento.

Por el trabajo en casa, 15 por ciento de los mexicanos adquirieron una laptop. Las tabletas, bocinas inalámbricas, computadoras de escritorio y los monitores de PC acapararon el total de compras en 11 por ciento, 7.0 por ciento, 7.0 por ciento y 6.0 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, la permanencia en casa también dejó tiempo libre para los estudiantes y trabajadores; por ello, 12 por ciento adquirió una consola de videojuegos.

El estudio de Deloitte estableció que 47 por ciento de los encuestados no adquirió ningún producto tecnológico, debido a la baja en el presupuesto y la falta de disponibilidad de dispositivos.

“Por otra parte, algunos hogares también pueden haber desempolvado dispositivos que antes no se usaban, como las consolas de videojuegos”, explicó German Ortíz, socio líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte.

SMART WATCH AL ALZA

El desempeño relevante lo tuvieron los relojes inteligentes, respecto al estudio de 2019. Cerca de 6.0 por ciento de los mexicanos adquirieron este dispositivo.

Según explicó Germán Ortíz, lo anterior se debió a que los trabajadores y estudiantes mexicanos se preocuparon más por medir su desempeño físico durante el confinamiento. 

Entre los dispositivos tecnológicos usados recientemente, Deloitte mostró que el manejo de smartphones bajó a 93 por ciento, desde 96 por ciento de 2019; la Smart TV pasó de forma anual de 91 por ciento a 89 por ciento.

En tanto, la laptop fue más utilizada, con 78 por ciento desde 70 por ciento que registró en 2019; el reloj inteligente pasó de 54 por ciento a 72 por ciento; y la tableta de 55 por ciento a 64 por ciento.