Exportaciones agrícolas

Crece 15.9% el valor de las exportaciones de frutas y verduras entre enero y mayo

El volumen de las exportaciones de frutas se incrementó 10.4 por ciento, congruente con ello su valor comercial aumentó 18.5 por ciento

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) dio a conocer que se registró un aumento en las exportaciones de frutas y verduras.
El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) dio a conocer que se registró un aumento en las exportaciones de frutas y verduras.Foto: Pixabay
Por:

En los primeros cinco meses del año, el volumen de las exportaciones de frutas y verduras se incrementó 12.5 por ciento; mientras que en valor el alza fue de 15.9 por ciento, según dio a conocer el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

A través de un reporte, informó que el volumen de las exportaciones de frutas se incrementó 10.4 por ciento, congruente con ello su valor comercial aumentó 18.5 por ciento. En contraste, la nuez disminuyó sus ventas al extranjero en 43.4 por ciento, al igual que el limón, con 9.9 por ciento.

Precisó que las frutas que registraron un aumento en su volumen exportado de enero a mayo de 2021 fueron la toronja, con 45.7 por ciento; papaya, con 27.9 por ciento; aguacate, con 24.3 por ciento; fresa, con 16.2 por ciento; mango, con 13 por ciento; y plátano, con 8.3 por ciento.

En las hortalizas, el volumen comercializado al exterior aumentó 13.9 por ciento y el valor creció 10.7 por ciento. El GCMA explicó que todas las exportaciones de hortalizas reportadas en este informe observaron un incremento en su volumen comercializado, a excepción del Brócoli, al disminuir en tan sólo 0.3 por ciento. .