Viernes 25.09.2020 - 06:08

Crece 4.6% la economía

Crece 4.6% la economía
Por:

En el primer trimestre del año, la economía se expandió 4.6 por ciento anual, menor al 4.9 por ciento esperado por los analistas, una muestra de que la economía crece a paso lento, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Éste fue el avance más alto desde el 2006, cuando el indicador creció 6.2 por ciento.

Detalló que a tasa anual las actividades primarias aumentaron 1.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2011, en comparación con el mismo lapso de un año antes, como consecuencia del desempeño favorable de la ganadería y la agricultura, principalmente.

En cuanto al PIB de las Actividades Secundarias, éste registró un alza de 5.2 por ciento a tasa anual en el trimestre en cuestión, resultado de las variaciones positivas en tres de sus cuatro sectores.

Así, la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, se elevó 8.6 por ciento; las industrias manufactureras crecieron 7.4 por ciento.

La construcción aumentó 4.9 por ciento, mientras que la industria de la minería disminuyó 2.5 por ciento.

Del PIB de las Actividades Terciarias, el instituto dio a conocer que éste fue superior en 4.4 por ciento en el primer trimestre de este año respecto al mismo lapso de 2010.

En este rubro destacaron los crecimientos del comercio; información en medios masivos; transportes, correos y almacenamiento; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, y los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Con información de agencias