Crece a 54% el acceso de Internet entre los mexicanos

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La penetración de usuarios de Internet alcanzó el 51 por ciento en 2014, lo que significa que hay 53.9 millones de internautas con acceso a la red, informó la Asociación Mexicana del Internet (Amipci), en el estudio anual que realizan: Hábitos de los Usuarios de Internet en México.

Lo anterior se traduce en un crecimiento de 5.3 por ciento interanual en acceso a la web, comparado con los 51 millones de usuarios registrados en 2013.

Si bien el alza está por debajo del 13 por ciento reportado en 2013, “no significa un retroceso, sino una “madurez del mercado”, incluso prevén tasas de crecimiento de 5 al 10 por ciento en los siguientes años, dijo Sergio Carrera, vicepresidente de la AMIPCI.

El dato que se agregó en esta edición fue el de la penetración regional, pues a pesar de que este año se superó la barrera de 50% de acceso, la mayor concentración de usuarios está en la Ciudad de México y el centro del país, mientras que entidades como Michoacán, Chiapas y Guerrero no alcanzan ni el 35 por ciento de penetración.

De esta manera, se detalla que el 27 por ciento de los usuarios de internet se concentra en el centro del país, y la menor densidad se da en el sur y suroeste, con seis y cinco por ciento, respectivamente.

Mientras, la región del noroeste tiene el 15 por ciento de los conectados.

Entre otros datos, destaca el incremento del medio por el cual se conectan las personas, el 68% lo hace en laptop y el 58 por ciento en su smartphone.

“La conectividad móvil es un hecho en México, las computadoras de escritorio quedan en tercer sitio”, expresó la directora para México de la consultora Elogia, Mónica Cassal.

Quien además mencionó que uno de los objetivos es que las conexiones sean cada vez más personales, que sea doméstica o en los teléfonos.

En ese sentido, de acuerdo con el estudio, las conexiones por medio de una señal WiFi contratada tuvo un crecimiento de 14 por ciento, al pasar de representar el 66 por ciento, en la encuesta previa, a un 80 por ciento.

Mientras que los usuarios de redes públicas se redujeron del 64 por ciento al 58 por ciento.

Respecto al uso de Smartphone, el 82 por ciento de los usuarios lo utilizan para buscar información, así como recibir y enviar mails, así como leer noticias y descargar material multimedia.