Martes 29.09.2020 - 05:40

Crece inversión turística 127% en México

Colombia revela pregunta para plebiscito de la paz
Por:

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó que México se mantiene como un destino atractivo y seguro para los inversionistas - Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Turismo informa que durante el primer trimestre del año, la inversión privada que se canalizó para el desarrollo de proyectos turísticos fue de 902.96 millones de dólares, lo que representó un incremento de 127 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Estos recursos fueron colocados por los inversionistas principalmente en proyectos relacionados con las áreas de hospedaje, turismo inmobiliario, así como en el sector de alimentos y bebidas.

Con esta cifra, la inversión privada acumulada en lo que va del sexenio alcanzó los 14 mil 588.92 millones de dólares.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó que México se mantiene como un destino atractivo y seguro para los inversionistas, especialmente en este sector.

Resaltó que diversos grupos hoteleros le han manifestado que en nuestro país recuperan más rápido sus inversiones, pues los grandes atractivos con los que cuenta México lo hacen ser un destino atractivo.

Además, mencionó que las condiciones macroeconómicas de México y la calificada mano de obra, nos hacen ser un importante polo de atracción para concretar buenos negocios.

La información recabada por la Secretaría de Turismo con datos reportados por las entidades federativas, inversionistas, desarrolladores, cámaras y asociaciones del sector turismo, revela que los tres principales destinos de la inversión privada en materia turística al inicio del año, fueron el Distrito Federal (con un monto de 196 millones de dólares), así como los estados de Nayarit (con 164.18 millones de dólares) y San Luis Potosí (con 101.43 millones de dólares).

jcp