Lunes 3.08.2020 - 12:58

Crisis inmobiliaria aun no toca fondo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Aura Hernández

El sector inmobiliario atraviesa una crisis que todavía no ve el fondo. Hasta ahora el sector se ha mantenido más estable en comparación a otros países, sin embargo, su actividad se ha visto disminuida y aún no se ven signos de que aumente, aseguró Lyman Daniels, presidente de CB Richard Ellis México en el panel “Bienes Raíces: Casos de Éxito, oportunidades y retos” de Invest México Forum.

Esto porque la recuperación de las bienes raíces durante las crisis siempre es más lenta que la recuperación económica, añadió Ander Legorreta de Principal O’Connor Capital Patners.

Pese a este escenario, es un buen momento para invertir, hay oportunidades, sólo que el inversionista debe ser cauteloso e identificar las zonas del país que se recuperarán primero, resaltó Antonio Ruiz, director general de LaSalle Investment Management México.

Los interesados en participar en este mercado deberán estar “muy seguros que las inversiones tengan rentabilidad a mediano y largo plazo”, agregó.

Los panelistas coincidieron en que uno de los problemas del sector es la restricción en el financiamiento.

Funcionan las exenciones fiscales

El gobierno del DF ha descubierto que realizar exenciones fiscales en proyectos de inversión da buenos resultados.

•“Un producto de inversión que recibe apoyo de exenciones fiscales al principio resulta exitoso”, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino durante su participación en Invest México Forum.

•Explicó que impuestos como el predial tienen un peso relativo dentro de las decisiones de inversión. Por ejemplo, durante la construcción de la Torre Mayor se dieron exenciones al grupo constructor y no sólo fue una buena inversión para la zona sino que ya se están construyendo otras cuatro torres.

Aura Hernández

fdm