Propiedad intelectual

Crocs presenta demanda contra Walmart por copiar su popular diseño

Ya son cerca de 20 empresas las que han sido demandadas por Crocs; la firma considera que copian el característico diseño de su calzado

Crocs presenta demanda contra Walmart por copiar su popular diseño
Crocs presenta demanda contra Walmart por copiar su popular diseñoFoto: @Crocs
Por:

Cerca de 20 empresas han sido demandadas por la firma Crocs al considerar que copian el característico diseño de su calzado, así como violentar otros derechos de propiedad intelectual.

Dentro de las compañías demandadas por Crocs se encuentran Walmart, Hobby Lobby y Loeffler Randall. En específico, la empresa afectada dijo que la cadena minorista vende más baratos sus diseños que resaltan por ser muy similares al calzado que ellos comercializan, pero con otros nombres.

Al respecto, Daniel Hart, vicepresidente ejecutivo y director legal y de riesgos de la firma de zapatos, externó que ante dichas acciones son necesarias “medidas contundentes para proteger nuestras marcas comerciales y propiedad intelectual".

Sin embargo, no sólo Walmart habría incurrido en plagio, sino también Hobby Lobby y el modelo de espuma blanca para mujer que distribuye; así como el “zueco de goma negro Ezra" de Loeffler Randall. Ambos con precio de “imitación”.

Crocs aseguró que busca que los clientes no se confundan al adquirir sus productos, que incluso podrían ser de menor calidad.

Las demandas presentadas la semana pasada se suman a las acciones que emprendió la firma por medio de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés) para detener la importación y venta de copias de su calzado que los afecten.

LRL