Se espera que la economía estadounidense crezca arriba de su potencial este año

Cuellos de botella en cadenas de suministro restringirán crecimiento de actividad industrial: GFBx+

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Índice de Actividad Industrial para marzo aumentó 2.6; a tasa mensual y con cifras ajustadas, se expandió 0.4 por ciento

Actividad industrial.
Actividad industrial.Foto: Especial
Por:

Los cuellos de botella en la producción y los bajos niveles de inversión limitarán el ritmo de expansión de la actividad industrial mexicana en los próximos meses, advirtió el Grupo Financiero Bx+ (GFBx+).

Recordó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice de Actividad Industrial para marzo aumentó 2.6 por ciento por encima del 2.4 por ciento, esperado por GFB×+. A tasa mensual y con cifras ajustadas, se expandió 0.4 por ciento.

Precisó que se revirtió parte de la caída de febrero, resultado del rebote en la construcción y en la generación, transmisión y distribución de electricidad, agua y gas, mientras que la minería volvió a caer y la manufactura vio su primer descenso en seis lecturas.

Así, la producción total quedó 1.7 por ciento por debajo de niveles pre-covid.

Sin embargo, GFBx+ expuso que pese a revisarse a la baja la actividad industrial del país, se espera que la economía estadounidense crezca arriba de su potencial este año, lo que dará soporte a la exportación manufacturera.

Aunque reiteró que los cuellos de botella en la producción y los bajos niveles de inversión limitarán el ritmo de expansión de la actividad industrial mexicana.

lemm.