Traxión

Cuenta Traxión con nueva división de negocio basada en el modelo Asset Light

La firma Traxión presentó su división de negocio en logística y tecnología con un enfoque en el modelo Asset Light; provee una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología

Traxión Logistics se basa en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL.
Traxión Logistics se basa en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL.Foto: Especial.
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La empresa Traxión presentó su división de negocio en Logística y Tecnología con un enfoque en el modelo Asset Light, en donde de acuerdo con Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo, mediante este nuevo canal se aglutinan servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería.

Lo anterior al realizar el foro virtual “Traxión Day 2021”, celebrado con inversionistas y analistas, en donde también el presidente detalló que el segmento Asset Light provee una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología y reduce la utilización de activos fijos, con mucho menores requerimientos de CapEx.

El mismo se conforma a su vez por Traxión Logistics, Traxporta y Redpack, tres de las filiales que integran al conglomerado.

En donde Traxión Logistics se basa en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México, pues solo el 14% de las compañías terciarizan sus procesos logísticos a nivel nacional, cuando en los países desarrollados más del 65% recurren a los mismos.

Aunado a ello, la compañía dispone actualmente de 535 mil m2 de espacio de almacén donde utilizan tecnología de punta, lo que significa un crecimiento de 25% comparado con lo operado a finales de 2019; sin olvidar que su infraestructura de apoyo se complementa con 1.2 millones de m2 en patios de maniobra y talleres.

Mientras que Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada al interior de Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas; asimismo, en paralelo pre certifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. No obstante, Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión. Por ejemplo, desde su adquisición en mayo de 2018 ha incrementado sus ventas 140%, ha expandido su capacidad operativa más de 400%, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral.

De acuerdo con Lijtszain, su exposición a las transacciones virtuales se ha catapultado, ya que antes de su adhesión al grupo solo significaban el 2% de las ventas; mientras que actualmente le representa el 70% de los ingresos, además de que incorporaron servicios B2C, C2C, de Retail y Big Ticket, por mencionar algunos.

La empresa Traxión cuenta con una de las flotas más grandes, diversas y modernas del mercado con las que atiende los servicios de transporte en sus otras dos divisiones de negocio: Movilidad de Mercancías y Movilidad de Personas.

ntb