Descubre el gasto mensual aproximado

¿Te has preguntado cuánto cuesta tener una mascota? La respuesta te sorprenderá

Conoce los gastos que se requieren hacer para ofrecerle una vida de calidad a tu mascota y cuál es promedio de dinero que esto cuesta mensualmente

¿Cuánto cuesta tener una mascota? Calculan gasto aproximado de 1,200 pesos mensuales
¿Cuánto cuesta tener una mascota? Calculan gasto aproximado de 1,200 pesos mensualesFoto: Especial
Por:

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) realizó un sondeo de mercado sobre los precios de los productos y servicios que se demandan por tener una mascota.

Entre los resultados se descubrió que el gasto aproximado por tener una mascota de un tamaño promedio, sea perro o gato, es de mil 200 pesos mensuales aproximadamente, por el alimento, carnazas, premios, sobres de comida, cloro de mascotas para limpieza, juguetes, baño con corte. 

Sin embargo, este precio podría incrementarse hasta tres mil 300 pesos por única vez, por el esquema de vacunación y esterilización; mil 150 pesos anualmente por desparasitaciones, vacunas de refuerzo y antirrábica y, mil 375 pesos en accesorios: collar, placa, correa, suéter, platos, cama y cepillo.

"Estos son los gastos que se requieren hacer al tener una mascota y ofrecerle una vida de calidad. Para todo fin práctico, las mascotas se han convertido en un miembro más del hogar", indicó la ANPEC.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en México, 9.6 millones de los 23 millones de perros que existen forman parte de una familia, razón por la cual el objetivo de este sondeo es establecer el impacto económico por tener una mascota.

“De alguna manera, la gente encuentra en sus mascotas seguridad y tranquilidad, por ello el papel relevante de las mismas en estos tiempos que nos han tocado vivir, volviéndose de facto en un miembro más de la familia, con la consecuente responsabilidad de ofrecerles una calidad de vida digna al arroparlos, alimentarlos, cuidar de su salud, aseo y educación”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.