Defraudados por Ficrea piden mesa de dialogo con SHCP

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Los ahorradores de Ficrea solicitarán a las autoridades federales conformar una mesa de diálogo para solucionar de manera definitiva el conflicto, luego de que los recursos de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) fueron congelados.

En conferencia de prensa, el vocero de la Comisión de Ahorradores de Ficrea, Adrián González Villela, señaló que la integración de dicha mesa de diálogo tiene que ser inmediata, porque no se puede seguir en la misma situación que desde hace casi seis meses.

Consideró necesaria la participación del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, porque para resolver el caso sólo se requiere la regulación jurídica de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con los representantes de los ahorradores, las autoridades han mencionado que se han localizado más de 70 inmuebles, 11 cuentas bancarias y 110 vehículos, con lo que la investigación está en marcha y supuestamente ya están ubicados los inmuebles en España y están por concluir las investigaciones en Estados Unidos.

Además, el monto que captó Ficrea durante el tiempo que estuvo operando con los recursos de los ahorradores es de seis mil 240 millones de pesos, sin embargo, el 17 de diciembre avisaron que había un desfalco por dos mil 700 millones de pesos.

En este caso, dijo, tenía activos, además de la incautación que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) de una cartera de tres mil 200 millones de pesos.

Por ello, sumando esos activos con la referida cartera incautada, ascienden a cinco mil 800 millones de pesos, por lo que con esos recursos se podría cubrir al ciento por ciento los ahorros del 93 por ciento de los seis mil 800 ahorradores defraudados.