Agradeció a su equipo de la SHCP por los logros

“Estamos dejando lo peor de la crisis atrás”, afirma Herrera en último día en la SHCP

Arturo Herrera afirmó, en último día como titular de la SHCP, que este cargo ha sido la mayor responsabilidad y honor que ha tenido en su vida profesional

En su último discurso como secretario de Hacienda, Arturo Herrera afirmó que “estamos dejando lo peor de la crisis atrás”.
En su último discurso como secretario de Hacienda, Arturo Herrera afirmó que “estamos dejando lo peor de la crisis atrás”.Foto: Captura de pantalla
Por:

En su último día como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó “estamos dejando lo peor de la crisis atrás”, luego que la pandemia de COVID-19 provocó difíciles circunstancias económicas y dolorosas pérdidas de vidas.

Tras afirmar que este cargo ha sido la mayor responsabilidad y honor que ha tenido en su vida profesional, resaltó que le tocó llevar las riendas de la secretaría de Hacienda durante la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española.

A través de un video grabado en Palacio Nacional, sede de la SHCP, difundido esta noche en redes sociales, Arturo Herrera afirmó que los trabajos de la dependencia estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en los más vulnerables.

Al mismo tiempo, acotó, se cuidó mucho de enfocar este trabajo de tal forma que se mantuvieran los equilibrios macroeconómicos y financieros del país, para así asegurar no solo que se pudiera salir bien de esta crisis, sino que se pudiera tener una recuperación ordenada y constante en los próximos años.

El secretario de Hacienda saliente, quien será sustituido en el cargo por el economista Rogelio Ramírez de la O, resaltó que si bien México pasó por circunstancias económicas difíciles y en, la parte sanitaria, por temas dolorosos tan dolorosos por la pérdida de vidas de muchos compatriotas, señaló: “estoy convencido que estamos dejando lo peor de la crisis atrás”.

No obstante, precisó, todavía tenemos que ser muy cuidadosos en las próximas semanas, pero “todos vamos a enfrentar un mejor México, un México más optimista, y será un compromiso de todos el asegurarnos que podemos construir un mejor país que el que dejamos en 2019”.

Herrera Gutiérrez, quien será propuesto oficialmente en los próximos meses como gobernador del Banco de México, cargo que asumirá en 2022, en sustitución Alejandro Díaz de León, agradeció a su equipo de la SHCP por los logros que ha tenido la dependencia durante su gestión.