Desmiente TG Group a Mexicana: no pidió su depósito

Arranca plenaria de senadores del PAN en Coahuila
Por:

Mexicana de Aviación aseguró que habían vencido los tiempos para que TG Group comprobara contar con 45 millones de dólares. Foto: Cuartoscuro

México.- TG Group desmintió que haya solicitado a Mexicana de Aviación la devolución del pagaré que quedó como garantía de su interés por participar en el proceso de reactivación de la línea aérea.

En entrevista con Notimex, el presidente de este grupo de inversionistas, Juan Carlos Torres, dijo que por el contrario continúan interesados en capitalizar a la empresa y sólo esperan que la transacción de los recursos se dé en los próximos días.

“Seguimos interesados, contamos con los recursos y si ellos (Mexicana de Aviación) no pueden comprobar la validez de la carta de prueba de fondos que nos digan y nosotros les ayudamos”.

Por la mañana de este miércoles, la aerolínea emitió un comunicado explicando que el grupo de inversionistas solicitó a la administración de Mexicana la devolución del pagaré, y aclaró que a la fecha no se ha comprobado la validez de la carta que prueba fondos por 45 millones de dólares.

Recordó que los tiempos marcados para la capitalización con Perla Capital y TG Group fueron rebasados, y al momento tampoco se dispone de los 105 millones de dólares que el Grupo aseguró tener en su momento para la liquidación del personal.

Sin embargo, dichos argumentos fueron invalidados por Juan Carlos Torres, quien mencionó que por ésta situación se canceló la reunión que sostendrían este miércoles con el conciliador y administración de Mexicana de Aviación, Gerardo Badin, no obstante, esperan que se efectúe a más tardar este jueves.

fcl