Consejo Coordinador Empresarial

CCE destaca colaboración público-privada en proceso de vacunación contra COVID-19

El sector privado incrementó su participación en el proceso de vacunación contra COVID-19 que lleva a cabo el Gobierno federal

Nuevo logotipo del CCE.
Nuevo logotipo del CCE.Foto: Especial
Por:

El sector privado incrementó su participación en el proceso de vacunación contra COVID-19 que lleva a cabo el Gobierno federal a personas mayores de 60 años, al colaborar en la aplicación de dosis en diversas sedes de Nuevo León y el Estado de México.

Por medio de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que el pasado 16 de abril concluyó la segunda etapa de vacunación en el Estadio Nemesio Diez, en la ciudad de Toluca, Estado de México; en donde se logró vacunar a 30 mil 144 adultos mayores.

Recordó que en Nuevo León brindó apoyo logístico, de infraestructura, talento sanitario y de soporte en el Estadio Banorte, del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde se aplicaron ocho mil vacunas del laboratorio AstraZeneca.

Dosis aplicadas antiCOVID-19

En las instalaciones del Tec Milenio en Guadalupe, Nuevo León, se aplicaron nueve mil 900 dosis; y en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron 11 mil 240 vacunas. En ambos casos del laboratorio Pfizer.

Este esfuerzo de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada ha sido fundamental para agilizar el proceso de vacunación

destacó el CCE.

Por otro lado, refirió, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la empresa Cemex facilitó médicos, equipo de primeros auxilios y ambulancias; mientras que el Club Tigres facilitó sus instalaciones, así como paramédicos y personal de apoyo para la logística y organización para aplicar más de 20 mil vacunas.

En el estacionamiento del Estadio Universitario se habilitaron 14 carriles de autos para aplicar las dosis. Asimismo, en Guadalupe, Nuevo León, FEMSA facilitó las instalaciones del Estadio de los Rayados, también conocido como el Estadio BBVA.

El CCE reiteró su disposición de sumar esfuerzos para seguir contribuyendo a un proceso exitoso de vacunación, como factor indispensable para una reactivación económica sólida y duradera.